Loading...

No tiene artículos en su carrito de compras.

Guia de compras de estanterías

Posted at 17/03/2017 17:11:47 Por / Category: News

nto si eres un industrial experimentado, como si es la primera vez que te enfrentas a la difícil decisión de comprar estanterías metálicas, te damos unas recomendaciones básicas para que aciertes con tu elección.

- Decide qué tipo de estanterías estás buscando: qué vas a cargar en ellas, el peso, las medidas, los niveles, la forma de trabajo de tu empresa, etc.

- Localiza una empresa especialista en estanterías, que tome medidas y te asesore a la hora de confeccionarte el presupuesto. Si además, se encargan de instalarlas mucho mejor.

 

-Asegúrate de que las estanterías cumplen todos los requisitos de seguridad. Recuerda recordar a la empresa encargada del montaje que te facilite toda la documentación relacionada: proyecto, manual de empleo, placa informativa, etc.

- No olvides preguntar a la empresa por su servicio posventa. Ten en cuenta que las estanterías están sometidas a un uso intensivo, por lo que el desgaste por el uso será evidente pasado un tiempo. Comprueba que la empresa te pueda reponer material para su cambio.

- Recuerda que debes nombrar a un responsable de la seguridad del equipo de almacenamiento (PRSES) que debe formar al personal para un correcto uso de la instalación, realizar inspecciones visuales periódicas y encargarse de la ITE. Si no está cualificado para realizar la revisión anual, debe solicitar que la realice un especialista.

- Ten en cuenta que aunque existen a la venta estanterías de segunda mano, éstas no cumplen con toda la seguridad y garantía que te ofrecen las nuevas. Desconocemos el estado real de la estantería y no contaremos con la documentación precisa que nos asegure el cumplimiento de la normativa vigente actual.

- No pongas en juego la seguridad de tus empleados y no escatimes en la calidad de tu estantería. Normalmente, almacenará gran carga a gran altura y esto supone un riesgo potencial para tus empleados. Cerciórate de que siempre trabajan en óptimas condiciones de seguridad, con sus EPI´s debidamente puestos y cumpliendo la normativa vigente de riesgos laborales.

- Deja que te asesoremos en tu compra de estanterías para gran carga, media, ranurado, línea blanca o para comercios, archivos para oficinas… En Transportable, SL somos especialistas desde hace más de 30 años en instalaciones de equipos de almacenaje de todo tipo y dimensiones.

Etiqueta:

Inicie sesión para añadir un comentario

click aquí para iniciar sesión

Esta página utiliza Cookies. Si sigue navegando, está de acuerdo con los términos de uso de cookies. Más información