Equipamiento de almacenes

 

El equipamiento de almacenes es fundamental para llevar a cabo el desarrollo del trabajo logístico correctamente. De ello depende el éxito o fracaso de la propia optimización logística del negocio.

 

Pilares del Equipamiento de Almacenes

Este equipamiento está compuesto de diferentes elementos y maquinaria distintos entre sí, pero que en conjunto, conforman el equipamiento industrial para el desarrollo de la actividad:

 

1. Equipos de almacenaje

Los equipos de almacenaje son fundamentales para, precisamente, almacenar la mercancía.  Se conforman normalmente por estanterías (de un tipo y material concreto segun la mercancía que vayan a almacenar).

 

2. Manutención del almacén

En otro aspecto, se deben implementar diferentes equipos de manutención para gestionar la entrada, almacenaje y salida de mercancías en el alamacén. Estos equipos están compuestos por maquinaria de transporte de mercancías y su correcto almacenaje de forma ordenada.

Estos equipos industriales para almacenes suelen estar compuestos por carretillas o traspaletas, cintas transportadoras, plataformas de transporte, apiladores...

 

3. Seguridad en el almacén

Los equipos de seguridad interna del almacén son muy importantes para prevenir accidentes o riesgos laborales. En espacios de trabajo con cierto riesgo como los almacenes, la seguridad es muy importante tanto para los trabajadores como para la propia actividad del negocio.

Por otra parte, hay ciertos requerimientos obligatorios para afianzar una seguridad mínima en este entorno.

 

4. El mobiliario en el almacén.

Este tipo de equipos van determinados por la actividad concreta que se desarrolla en el almacén. En muchos casos, hay un taller de reparación de maquinaria o aparatos de uso frecuente, con lo que se debe tener bien equipado el taller.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Transportable S.L.

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos una plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR